Xiaomi HIMO C20, La MEJOR bicicleta

Xiaomi-HIMO-C20-bicicleta-electrica-color-blanco

Xiaomi HIMO C20, es una gran bicicleta eléctrica que destaca por tener una autonomía de hasta 80 kms, con una batería potente y con un peso mas que ajustado para su tamaño.

La nueva bicicleta de gran marca China, la Xiaomi Himo C20 es una versión mejorada de la ya conocida Qicycle EF1, la cual ha sido todo un éxito por sus prestaciones.

Características de la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20

  • Dimensiones: 1470mm x 610 mm x 160 mm
  • Peso: soporta máximo hasta 100 Kg
  • Autonomía: hasta 80 kms (a una velocidad media de 25km/h)
  • Potencia: 250W de potencia motor brushless
  • Peso neto: 21,1 Kg
  • Batería: de 18650 litio
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Material composición: aluminio
  • Transmisión: Shimano de 6 velocidades (plato único y acompañado de 6 piñones)
  • Sillín con hinchador incorporado
  • Frenos: frenos de disco delantero y trasero
  • Luces y pata de cabra
  • Manejabilidad: 3 modos de funcionanmiento (con sensor de par)

COMPRAR BICICLETA AL MEJOR PRECIO AHORA

Comparativa bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO C20 vs Qicycle EF1

La bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20, es ligeramente más grande a la Qicycle EF1 pero también algo mas pesada, esto es así porque tambien tiene unas ruedas más grandes, 20″ actuales. Veremos todos los aspectos de la nueva bicicleta.

Diseño

El diseño y la composición de este modelo de bicicleta es de aluminio ligero pero tambien robusto. En estos momentos está disponible en dos colores; blanco y gris. Su diseño es bastante sencillo pero práctico, han conseguido dar una sensación de robustez con este nuevo modelo.

Como en el anterior modelo, se puede ver en el display o cuadro de mando la velocidad a la que se va en ese momento, batería que queda disponible, enchufar las luces o incluso poner el modo asistido.

Una de las novedades de este diseño es el de su sillín, en el que encontraremos una bomba de hinchado en el interior o tija del asiento. Es todo un avance que da este plus, como se suele decir todo detalle cuenta.

Xiaomi-HIMO-C20 sillin regulable con bomba hinchable

El plegado no es el que mas nos gustaría puesto que, no es posible plegar mas allá de la parte superior delantera o manillar.

En cuanto a iluminación, dispone de luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera, dando así una visibilidad mas que suficiente para poder circular en la oscuridad.

Autonomía

En esta ocasión, la autonomía de la bicicleta Xiaomi HIMO C20 casi duplica la del modelo EF1, ya que cuenta con una autonomía de hasta 80 Kms, eso sí, circulando en un modo ECO. Si únicamente usamos el modo eléctrico, aquel en el que no nos asíste a la pedalada, su autonomía se reduce hasta un máximo de 50 kilometros.

La velocidad al igual que el otro modelo es de 25 km/h, mucho me temo que están restringidas la mayoría para poder cumplir con la normativa Europea de vehiculos eléctricos en ciudades.

La batería es totalmente extraíble lo que hace que podamos llevarnosla fácilmente para poder cargarla. El tiempo aproximado de carga es de 6 horas.

Xiaomi-HIMO-C20-batería de la bicicleta electrica

COMPRAR BICICLETA AL MEJOR PRECIO AHORA

Modos de funcionamiento

Como he mencionado antes existen 3 modos de conducción para esta bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO C20:

  • Modo ECO: Este es sin dudar el modelo que nos permite aprovechar la batería al máximo (80 kilometros). En esta modalidad la bicicleta asiste a la pedalada, no funcionando el acelerador en este modo.
  • Modo MID: En este modo al accionar el acelerador arrancaría el motor que al igual que el anterior tambien asiste la pedalada pero con un máximo de circulación de 14 km/h.
  • Modo HIGH: Modo desde el cual nos permitirá marchar a una velocidad máxima de 25 kms/h sin pedalada y accionando el acelerador como si fuese un ciclomotor.

Además la bicicleta cuenta con un cambio de marchas (6 velocidades) de la marca Shimano, nos serviría gratamente sobre todo en aquellos momentos en los que no tengamos a batería suficiente para asistir nuestra pedalada.

Xiaomi-HIMO-C20-cambio-de-marchas-shimano

Conclusión

En resumidas cuentas, a pesar de que la bicicleta no se puede plegar completamente y de que su peso es ligeramente superior a las demás de su estilo como la Fiido D1 o la Fiido D2, estamos muy posiblemente ante una de las mejores del mercado sin duda, incluso mejor aún que la Qicycle EF1.

Las opiniones son desde luego muy positivas como no podía ser de otra forma. La mejor forma de ver parte de ellas es con un video review del producto y de sus usuarios.

Review de la bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO C20

Vemos a continuación un video review del producto.

COMPRAR BICICLETA AL MEJOR PRECIO AHORA

Deja un comentario